UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas
SILABO
1. ESPECIFICACIONES GENERALES
Nombre del Curso : Gerencia Informática
Código del Curso : 201101
Duración del Curso : Semestral
Forma de Dictado : Teórico
Horas Semanales : Teoría 3h
Naturaleza : Formación profesional
Número de Créditos : 3
Prerrequisito : 209003 – Ingeniería de Negocios
Semestre : 2009-II
Profesores : Perez Quintanilla (G1).
Hugo Vega Huerta(G2).
2. SUMILLA
A lo largo del curso se desarrollarán los siguientes temas:
Temas estratégicos y nuevo rol de las TI.
TI como medio para generar ventajas competitivas.
Retos y tendencias de las TI.
Planificación estratégica de tecnología de información.
Gestión de proyectos de TI.
Administración estratégica.
Gestión estratégica de TI.
Generación de valor.
Gestión de inversiones en TI.
Sistemas de información en la empresa.
Administración de riesgos de TI.
Metodología ITIL.
CRM: Estrategia de implementación.
3. OBJETIVO GENERAL
Dotar a los participantes con el conocimiento de disciplinas y técnicas formales con el fin de gerenciar, planificar, analizar, diseñar e implantar soluciones integrales y eficientes de Tecnología de Información, que soporten una toma de decisión óptima y cohesionada, que permita el desarrollo sustentable y sostenible, sin olvidar el componente social y la dinámica de los cambios hacia la globalización e internalizacion de todo el saber humano, de igual forma alineados con el clima organizacional y que redunden en una mayor rentabilidad de los negocios
4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·
Desarrollar la capacidad para interpretar y aportar soluciones a la cambiante realidad de los negocios e interpretar las necesidades de información estratégica.
· Dominar la perspectiva de los procesos y su reingeniería como base fundamental de la mejora continua en la empresa moderna, y analizar las herramientas disponibles para llevar adelante cambios en las organizaciones.
· Capacitar en las necesidades informáticas, tácticas y estratégicas de la empresa para la toma de decisiones y en la utilización de la tecnología informática y de telecomunicaciones como elemento de ventaja competitiva en los negocios.
5. CONTENIDO ANALÍTICO POR SEMANAS
6. METODOLOGÍA
Los participantes deberán preparar, anticipadamente, las lecturas asignada para cada sesión de clase así como los casos y tareas de tal forma que estén en condiciones de exponerlos en clase con la más alta calidad profesional. Los participantes trabajarán en grupos de no más de 5 personas para efectos de las presentaciones orales y asignaciones escritas, las que deberán hacerse usando el equipo audiovisual disponible.
Al final del curso los grupos presentarán un trabajo de investigación.
La tarea académica se llevará a cabo en las sesiones de práctica y estarán compuestas de los trabajos de investigación, las exposiciones y los trabajos monográficos, que se computarán con promedio simple. los trabajos deberán traerse resueltos a la sesión que corresponda y los alumnos deberán estar preparados para exponerlos durante la sesión. Los trabajos de investigación tratarán sobre los temas recomendados en las sesiones correspondientes.
7. EVALUACIÓN
La evaluación será permanente durante el desarrollo del curso. La evaluación estará compuesta por:
Tarea académica 30%
Examen Parcial 35%
Examen Final 35%
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